Escándalo en Colo Colo: Jugadores obtuvieron licencias de conducir sin realizar exámenes en Nancagua

 

Una situación irregular ha sacudido al equipo de fútbol Colo Colo, ya que la Fiscalía de Santa Cruz ha iniciado una investigación sobre la entrega de licencias de conducir a 22 jugadores del club entre los años 2016 y 2023. Según las denuncias recibidas, estos jugadores obtuvieron estas licencias sin realizar los exámenes requeridos, desatando una serie de allanamientos y pesquisas para esclarecer estos hechos.

El fiscal Claudio Meneses lideró un allanamiento en la municipalidad de Nancagua el 21 de diciembre, donde se presume se realizaron estos trámites irregulares. La diligencia tenía como objetivo obtener información sobre los expedientes de los futbolistas involucrados, donde se habrían otorgado licencias clase B sin seguir los procedimientos estándar.

Entre los jugadores investigados se encuentran nombres destacados como Jordy Thompson Dávila, Marcos Bolados Hidalgo, Óscar Opazo Lara, entre otros, algunos de los cuales aún forman parte del plantel actual de Colo Colo, mientras que otros se encuentran en equipos en el extranjero.

Según fuentes cercanas a la investigación, la Fiscalía señala que ninguno de los 22 jugadores habría realizado los exámenes correspondientes, y que estas licencias se otorgaron a cambio de regalos de camisetas e indumentaria por parte de los jugadores.

Algunos exjugadores del club afirmaron a Meganoticias desconocer la ilegalidad del proceso, indicando que un individuo se encargaba de gestionar las licencias y que no estaban al tanto de la irregularidad de este proceso.

Se ha señalado a Aníbal Valenzuela Cariz, subdirector de Tránsito de la municipalidad de Nancagua, como la persona que llevaba a cabo estas acciones irregulares. La municipalidad ha iniciado un sumario interno para determinar su responsabilidad en este asunto.

A pesar de los requerimientos de declaración, Colo Colo ha declinado dar una versión oficial, afirmando estar en una etapa de recopilación de antecedentes a nivel interno. Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, ha calificado esta denuncia como de “máxima gravedad” y ha solicitado un informe detallado a la administración del club. Este escándalo ha provocado conmoción en el ámbito deportivo y se espera que las investigaciones arrojen luz sobre estos hechos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!