Funcionario del tribunal de Pichilemu imputado por manejar ebrio no admitió su responsabilidad

En una audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Pichilemu el pasado 20 de diciembre, el imputado Johan Franco Muena Sánchez, acusado de conducir en estado de ebriedad, mantuvo su postura al no admitir su responsabilidad.

El desarrollo de la sesión incluyó la lectura del requerimiento, momento en el cual el imputado reafirmó su no aceptación de los cargos en su contra. Ante esta situación, se estableció una fecha para la preparación del juicio oral simplificado, programado para el 24 de enero de 2024 a las 09:40 hrs.

A pesar de la ausencia presencial del abogado defensor, quien se encontraba en la ciudad de Santiago, la audiencia prosiguió con la resolución del caso. Se determinó que tanto el imputado como los intervinientes quedan notificados y se les insta a comparecer en la fecha designada, permitiendo la posibilidad de participar de forma remota con autorización expresa del tribunal.

El funcionario del tribunal de Pichilemu se encuentra bajo proceso penal por un incidente de tránsito ocurrido el 21 de octubre de 2023, donde se presume que conducía en estado de ebriedad, colisionó con dos vehículos y se negó a someterse a exámenes de alcoholemia, según el requerimiento presentado por el Fiscal Adjunto de Pichilemu, Rodrigo Troncoso Arteaga.

El escrito del persecutor detalla que Muena condujo ebrio, chocó dos vehículos y huyó de la escena. El examen de intoxilyzer arrojó un resultado de 2,44 gramos de alcohol por mil en la sangre. Se le imputan tres delitos distintos: conducción en estado de ebriedad, negativa a realizar exámenes científicos para determinar la presencia de alcohol en su cuerpo y huir de la escena de un accidente de tránsito.

 

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!