Tiane Endler: “Es el momento de retirarse de la selección chilena”

Luego de la clasificación a la final panamericana, la histórica arquera de la Roja piensa en dar un paso al costado en el equipo nacional.

La selección chilena femenina de fútbol clasificó a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras derrotar a Estados Unidos por 2-1.

Luego del partido, la capitana del equipo nacional, Tiane Endler, habló con la prensa y aparte de analizar el acceso a la lucha por el oro ante México, anunció su alejamiento para siempre de la Roja.

“Estoy feliz, contenta con el resultado, con el partido. Fue difícil, pero logramos la clasificación, logramos asegurar una medalla, que era lo más importante. Estamos felices por el resultado”, dijo de entrada.

Luego, ratificó que vuelve a Olympique de Lyon y que se perderá la final: “Las condiciones estaban desde antes. Yo mañana viajo. Lamentablemente no podré estar el viernes. Le deseo lo mejor de las suertes a mi compañera y estoy seguro que van a lograr esa medalla de oro”.

Finalmente abordó su destino en la Roja.

“Creo que no hay una mejor forma de retirarme de la selección que con una medalla. Creo que es el momento de darle la oportunidad a las jóvenes de mostrarse, de que puedan representar a Chile y sientan lo que se vive en la cancha. Creo que es momento de pasar a otra página, de darle la oportunidad a otra. Creo que es el momento de retirarse de la selección chilena y qué mejor que con una medalla”, remató.

La selección chilena va por el oro el próximo viernes, desde las 20:00 horas ante México, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Carlos Silva Rojas – Diego Mora / Photosport

Crédito foto: VINA DEL MAR, CHILE – OCT 31: La jugadora de Chile, Christiane Endler, en accion durante el partido de Semifinal del futbol femenino de los XIX juegos Panamericanos Santiago 2023 contra Estados Unidos realizado en el estadio Sausalito el 31 de Octubre 2023 en Vina del Mar, Chile./ Chile’s player Christiane Endler, in actions during the women’s Semifinal football match against United States of the 2023 XIX Pan American Games at the Sausalito Stadium on August 31, 2023 in Vina del Mar, Chile.
(Foto de Raul Zamora/Santiago 2023 via Photosport)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!