Seremi del Deporte: “Trabajaremos por un centro de alto rendimiento del surf para la región”

La secretaria regional ministerial del Deporte, Macarena Chandía Pino, estuvo presente durante la jornada del viernes en las competencias de surf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Punta de Lobos, Pichilemu.

Luego de la lamentable derrota sufrida por el connacional y coterráneo Gabriel Salazar, Chandía tuvo sentidas palabras sobre la participación tanto del antedicho como de Estela López y de Rafael Cortez. “Un día de muchas emociones, de muchos contrastes, la mañana estuvo intensa y viendo cómo nuestra estela avanzaba en el repechaje. Bueno, después no pudo continuar avanzando. Luego este maravilloso triunfo del Rafa Cortez con público completo alentándolo, con una transmisión en vivo, además que pudo mostrar al país al continente y al mundo que un representante hoy día está haciendo historia y ahora estábamos con la esperanza también puesta en Gabriel [Salazar], de ver si también seguía avanzando y podíamos tener dos medallas, imagínate, maravilloso sueño, pero yo me quedo con la tremenda experiencia”.

“Súper jóvenes, están recién comenzando y ya tienen este resultado a nivel Panamericano, que se están codeando con los mejores del continente, imagínate, y ya yo creo que mucho por avanzar y trabajar y apoyar en ellos y el Rafa está entregándonos una posibilidad, o sea, ahí hay una medalla asegurada panamericana en el surf, y además ha ido in crescendo”, agregó la autoridad regional.

Sobre el deporte del surf, segunda vez que se incluye en Panamericanos y en Juegos Olímpicos, planteó la necesidad de crear un centro de alto rendimiento dedicado al surf. Dijo Chandía que este certamen “tiene que invitarnos a reflexionar, a entender que el surf tiene que ser una disciplina sumamente potente en nuestro país, tenemos costas de norte a sur, y lugares para hacer el desarrollo también que podamos impulsar, lugares como Matanzas, Topocalma, Punta de Lobos acá, Bucalemu, tenemos que empezar a trabajar en conjunto para que el legado que nos pueda dejar nuestro Rafa [Cortez], con este orgullo máximo que sentimos como como chilenos y hoy día como un profe de Educación Física me llena de orgullo, me inspira a seguir avanzando y trabajando en que él pueda seguir fortaleciendo su disciplina, sus resultados pero también todos los que vienen, todos esos semilleros que podemos empezar a buscar hoy día es el mejor legado que podemos dejar para quienes vienen y vendrán”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!