Hoy se hizo “bienvenida oficial” a los Panamericanos en Pichilemu

En un encuentro ciudadano en la Costanera Activa, Pichilemu dio la “bienvenida oficial” a los Juegos Panamericanos 2023, marcando un hito deportivo sin precedentes en la historia de la comuna. La ceremonia, que tuvo lugar a menos de 48 horas del inicio de la competencia de surf en Punta de Lobos, reunió a autoridades nacionales, regionales y comunales, así como a una multitud entusiasta que se congregó frente al mar para celebrar este emocionante evento.

El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, junto con el Concejo Municipal, encabezó esta inolvidable ceremonia de bienvenida, que destacó el papel fundamental que desempeñará Pichilemu como sede de la competencia de surf en los Juegos Panamericanos 2023.

El evento, que se llevó a cabo en el sector de las tablas de surf en la Costanera, contó con la participación de artistas locales, incluyendo al colegio Libertadores, al dúo Las Pantoja, al Colegio de la Preciosa Sangre y a Michel Pavez y su grupo, quienes deleitaron al público con sus actuaciones en un escenario con vista al majestuoso océano. Los niños y niñas de la escuela municipal de surf también se unieron a la celebración.

En la oportunidad se conoció una donación especial realizada por el artista local Gustavo Calderón, quien creó una escultura en honor a los Juegos Panamericanos 2023. Esta obra de arte será un recordatorio perenne del impacto que este evento tendrá en la historia de la comuna y su gente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!