Resultados completos del longboard de hombres en Punta de Lobos, Santiago 2023

A las 8 de la mañana partieron las competencias de surf, longboard masculino en su segunda ronda, de estos Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se llevan a cabo en Pichilemu, playa de Punta de Lobos.

Los surfistas del primer heat fueron el brasileño Carlos Bahia, el pichilemino Rafael Cortez y el argentino Martín Pérez, quienes pasaron respectivamente a ronda principal tres, ronda uno y repechaje ronda dos.

El brasileño se impuso con un total de 14.44 puntos, habiendo montado tres olas, de las cuales obtuvo un puntaje superior en la primera y tercera (7.67 y 6.77). El chileno, por su parte, surfeó seis olas, recibiendo su mejor puntaje en la primera y última (6.5 y 5.67), totalizando 12.17. Por último, el trasandino intentó domar tres olas, las cuales le fueron más esquivas: en su segunda y tercera ola obtuvo 4.67 y 3 puntos respectivamente, pasando a repechaje con 7.67.

23 minutos después se dio inicio al segundo heat. El turno fue del peruano Benoit Clemente, del uruguayo Julián Schweizer y el estadounidense Cole Robbins. Clemente destacó en su segunda y cuarta ola, con 6.40 y 7.67 puntos, pasando a tercera ronda principal con 14.07 puntos. El uruguayo quedó con un total de 10.50 y pasando a primera ronda, con 5.83 en su primera ola y 4.67 en la quinta y última. Por último el norteamericano tuvo un mal desempeño, y aunque intentó surfear cinco olas, solo obtuvo un total de 3.26 puntos (1.83 en la primera y 1.43 en la última).

Esta tarde, a las 15:40 horas, deberán volver a ver sus caras Carlos Bahia y Julián Schweizer en el primer heat de la tercera ronda principal. A las 16.03 será el turno de Rafael Cortez con Benoit Clemente, en el segundo heat. Quienes pierdan esos matches pasarán al repechaje, que tendrá lugar esta misma tarde, desde las 17:12, contra Martín Pérez y Cole Robbins.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!