En libertad quedó funcionario del tribunal de Pichilemu que protagonizó accidente de tránsito en estado de ebriedad

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Pichilemu, la cual ha generado gran interés público y atención en las redes sociales.

En la audiencia, el juez Victor Leopoldo Sánchez Gutiérrez presidió el proceso relacionado con la formalización del individuo Johan Franco Muena Sánchez, quien fue detenido el 22 de octubre de 2023 a las 00:16 horas. La audiencia se realizó sin controversias y estuvo enfocada en los delitos relacionados con la conducción en estado de ebriedad y un accidente de tráfico.

Los hechos en cuestión ocurrieron el sábado, alrededor de las 22:50 horas, cuando Johan Muena presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol por la Avenida Costanera. Como resultado de su conducción en estado de ebriedad, habría colisionado con otro vehículo y posteriormente se dio a la fuga. Más adelante, impactó a otro automóvil, causando daños menores en ambos vehículos. Cabe destacar que, según los informes, el examen de intoxilyzer arrojó un resultado de 2,44 gramos de alcohol por mil en la sangre del imputado. Además, al ser llevado al Hospital de Pichilemu, este se habría negado a realizar el examen de alcoholemia.

En la audiencia, Johan Franco Muena Sánchez fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando daños, huir de un accidente de tránsito y negativa injustificada a realización del examen de alcoholemia. El juez determinó un plazo de investigación de 60 días y emitió una orden de libertad para el imputado.

Muena es abogado, administrativo en calidad de titular del juzgado de letras de Pichilemu, donde ejercer funciones desde hace tres meses, el 3 de julio.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!