Proyecto busca mejorar uso del agua en Servicios Sanitarios Rurales de Paredones y Lolol

Inacap Sede Rancagua, en colaboración con la Corporación Pro-O’Higgins, ha lanzado el proyecto “Fortalecimiento de las Plantas de Servicio Sanitario Rural -SSR-” en las comunas de Lolol y Paredones.

Financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), este proyecto se enfocará en mejorar la gestión y el uso del agua en las zonas rurales. Las metas incluyen la modernización tecnológica de las plantas, la capacitación de las cooperativas de agua y el empoderamiento de las comunidades.

En la Región de O’Higgins, existen más de 220 Plantas de Servicio Sanitario Rural (SSR) que benefician a más de 300,000 personas. El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, enfatizó la relevancia de este proyecto, destacando que mejorará la gestión del recurso hídrico en áreas históricamente rezagadas. Los alcaldes de Lolol y Paredones también mostraron su apoyo, subrayando la importancia de estos sistemas para el bienestar de sus comunidades y su desarrollo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!