Seremi de Gobierno reconoció a dirigenta LGBT de San Fernando

Durante la mañana de este martes, la Seremi de Gobierno O’Higgins, Patricia Torrealba Pino hizo entrega de un reconocimiento para destacar la labor de la dirigenta Jackeline Saldivia, quien es presidenta de la organización LGTBIQ+ Rebeldía, Resistencia y Amor de la comuna de San Fernando, y además es la representante regional en el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Como Ministerio nosotros estamos simbolizando el trabajo que hacen cada una y cada uno de nuestros dirigentes en la región”, señaló la autoridad en relación al reconocimiento, agregando que Saldivia ha realizado un “tremendo trabajo” en su comuna, “es una mujer joven, con mucho empuje, que está trabajando por la reivindicación de derechos de sus pares, pero también ha ayudado muchísimo a otras personas a visualizar una realidad parte de nuestra sociedad, que a veces, se quiere invisibilizar”.

En cuando al papel de Jackeline en el COSOC, el encargado de la Unidad de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, Eduardo Velastín, expresa que, “nosotros tenemos la suerte que una dirigenta de la ciudad de San Fernando, -que fue elegida por sus pares en una votación online-, esté en el Consejo de la Sociedad Civil de nuestro ministerio ya que nos permite, poder conversar con alguien que está en el centro de las decisiones de las políticas institucionales”.

“Y en la reunión de hoy día, nos estuvo informando acerca de una propuesta de reforma a la ley 20.500 de participación ciudadana en la gestión pública que es algo que es muy sentido por los dirigentes locales”, añadió.

Por su parte, la reconocida dirigenta, Jackeline Saldivia, reconoció estar, “súper emocionada porque es primera vez que se reconoce mi trabajo como dirigente de la comunidad LGBT, y de las diversidad y disidencias sexogénericas”.

“Me enorgullece enormemente que la Seremi Patricia haya pensado en mí como dirigente sabiendo que hay muchos dirigentes más y que ella, por supuesto, respete a todos, yo me siento muy emocionada y orgullosa de saber que estoy haciendo las cosas bien”.

Respecto a su participación en el COSOC, destacó que, “me siento afortunada de estar en representación de la región, aprendo todos los días de mis consejeros, aprendo diario de ellos porque es un mundo de cosas en las cuales estamos trabajando, en modificaciones y entregas de las diferentes leyes”.

Finalmente, la Seremi Torrealba, resaltó la descentralización de la labor dirigencial, apuntando a que, “sabemos que en las comunas es mucho más complejo, sobre todo en nuestra región que tenemos muchas zonas también rurales así que yo quiero destacar el empuje que ha tenido la Jackeline, sabemos del esfuerzo que realiza día a día con sus compañeres”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!