Preparativos en Pichilemu para Santiago 2023: surf y entusiasmo en Cardenal Caro

A solo unos días del esperado inicio de los Juegos Panamericanos 2023, la provincia Cardenal Caro se encuentra en plena efervescencia para albergar de la mejor manera posible la competición de surf en este destacado evento deportivo continental. En particular, Pichilemu, capital provincial, se ha convertido en el epicentro de la actividad, esperando una afluencia masiva de visitantes durante el desarrollo del certamen.

El delegado presidencial provincial, Carlos Cisterna Pavez, expresó su entusiasmo por la llegada de esta competencia y destacó la colaboración de diversos servicios públicos y autoridades locales. “Hemos trabajado arduamente con todos los servicios públicos, con la presencia permanente de SERNATUR, la municipalidad de Pichilemu y otros organismos. Hace pocos días nos reunimos con Transportes y Telecomunicaciones para fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones, ya que durante eventos de gran magnitud, la demanda puede afectar la calidad de la señal y causar problemas en los servicios”, comentó.

Uno de los aspectos que siempre genera preocupación en la zona es el servicio de electricidad. En este sentido, Cisterna señaló que se han abordado cuestiones con la empresa CGE para reforzar sus líneas y contar con cuadrillas de mantenimiento permanentes.

Además, la autoridad enfatizó que Pichilemu se está preparando para un aumento significativo en la afluencia de visitantes, ya que la ciudad suele alcanzar picos históricos de turismo en la temporada estival. “Sin embargo, es raro que se produzcan eventos de esta magnitud fuera de esa temporada, por lo que se han tomado medidas para garantizar que todo funcione sin problemas”, afirmó.

Durante los días de los Juegos Panamericanos, del 24 al 30 de octubre, la vida cotidiana en la zona continuará. Cisterna subrayó que se han coordinado las fuerzas policiales para mantener la seguridad y el orden durante el evento, y expresó su deseo de que la gente asista y disfrute de lo que ha llamado “una fiesta”.

En cuanto al lugar de la competencia, que se llevará a cabo en Punta de Lobos, Cisterna explicó que se ha delimitado cuidadosamente para cumplir con las exigencias de la organización de los Juegos. Habrá una zona cercada con un aforo limitado de mil personas en los terrenos de la Fundación Punta de Lobos, y el acceso se realizará mediante pulseras entregadas por la ticketera. Sin embargo, las playas tendrán acceso libre para el público en general.

Para evitar congestiones en la vía que conecta el centro de la comuna con Punta de Lobos, se dispondrán de seis autobuses de acercamiento que partirán desde diversos puntos de Pichilemu y el centro hacia Punta de Lobos. Además, se habilitará una zona de estacionamiento hacia Punta de Lobos, y se contará con la presencia de personal de Carabineros para garantizar la seguridad y la regulación del tráfico.

La emoción y la preparación están en su punto más alto en Pichilemu, mientras se acerca el emocionante inicio de los Juegos Panamericanos 2023, y la comunidad local espera con ansias recibir a los atletas y visitantes en este espectacular evento deportivo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!