Emocionante recorrido de la antorcha panamericana por Pichilemu, un hito que quedará en los anales de la historia local

La tarde del 7 de octubre quedará marcada en la memoria de los habitantes de Pichilemu como un día lleno de emoción y orgullo, ya que la Antorcha Panamericana iluminó las calles de esta hermosa ciudad costera en su camino hacia los Juegos Panamericanos 2023. Pasadas las 17:00 horas, un grupo de atletas regionales con corazones rebosantes de orgullo dio inicio al recorrido de la antorcha, llevando consigo el símbolo del espíritu deportivo y la unidad.

El recorrido, que siguió un itinerario por las principales vías costeras, atravesó la belleza natural de la playa pichilemina, comenzando en el Mirador Panquequería en Punta de Lobos y continuando a lo largo de diferentes puntos emblemáticos. Diecisiete relevistas, representantes de las dieciséis comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, se unieron en esta gesta deportiva que cautivó a la comunidad.

El clímax del evento llegó cuando los dos últimos relevistas, orgullosos representantes locales de Pichilemu, tomaron la antorcha. Ramón Navarro, un respetado surfista conocido por desafiar las olas más grandes del mundo, fue uno de ellos. Además, un equipo de surfistas compuesto por Rafael Cortez y Jessica Anderson, quienes han llevado el nombre de Pichilemu a competencias internacionales, se unieron al último tramo del recorrido.

El recorrido culminó poco antes de las 19 horas en la Plaza Prat, donde una multitud jubilosa había reunido para celebrar este hito deportivo. Los asistentes vitorearon y aplaudieron con entusiasmo mientras la antorcha se encendía en un emocionante acto simbólico, marcando así el comienzo de la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos 2023.

Las autoridades locales y representantes deportivos agradecieron a todos los involucrados en la organización y éxito de este evento, destacando la importancia del deporte como unión y fuente de inspiración para la comunidad.

Las competencias de surf se desarrollarán en Punta de Lobos entre el 24 y 30 de octubre. Con la antorcha encendida y el fervor palpable en el aire, Pichilemu se prepara con entusiasmo para los Juegos Panamericanos 2023, que prometen ser un hito en la historia del deporte nacional, y que sin duda quedarán inscritos en la historia local de Pichilemu.

El Marino siguió de cerca el recorrido de la antorcha panamericana y en breve daremos publicidad a una serie de fotografías de lo que fue esta emocionante gesta.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!