Alcaldes de derecha se reúnen en Santa Cruz para abordar “urgencias nacionales”

 

Jefes comunales de diversas regiones del país se congregaron en el “Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas AMUCH, Santa Cruz 2023”, un seminario destinado a abordar “las principales preocupaciones de los chilenos”, y que congregó a alcaldes de derecha. Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Santa Cruz y la Municipalidad de Santa Cruz, se destacaron temas cruciales como seguridad, educación y salud.

El seminario, que continuará con su segunda jornada hoy, tuvo como objetivo fundamental el intercambio de información, la definición de prioridades y la creación de estrategias conjuntas que puedan implementarse en los gobiernos locales. Se busca enfrentar diversas crisis que afectan al país, tales como el “aumento de la delincuencia, la necesidad de cierre de escuelas municipales debido a deudas acumuladas y las largas listas de espera en el sistema de salud pública”.

Durante la jornada, se formaron comisiones para abordar temas como perspectivas regionales, locales y rurales. Estas comisiones incluyen Educación (Sistema de Licitación Electrónica de Pasajes – SLEP, transporte escolar), Seguridad (Proyectos AMUCH, problemáticas municipales), Riesgos y Desastres (Proyecto Alerta Temprana AMUCH, problemática municipal), Salud (Valor per cápita, médicos especialistas, coordinación sector central, infraestructura) y Probidad y Transparencia (Agenda AMUCH, propuestas de los alcaldes).

El evento contó con la presencia del directorio de la AMUCH, así como la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela; la alcaldesa de Parral, Paula Retamal; el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira; el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios; el presidente y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, además de otros ediles asociados, como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!