No lo olvide: Mañana miércoles es el simulacro de sismo y tsunami en Pichilemu, Litueche, Navidad y Paredones

Mañana, miércoles 27 de septiembre, la ciudad costera de Pichilemu se prepara para un importante simulacro regional de sismo y tsunami que movilizará a sus residentes y a aquellos que viven en las comunas vecinas de Litueche, Navidad y Paredones. El ejercicio de preparación está programado para iniciar a las 11:00 horas y se llevará a cabo desde la Plaza Arturo Prat de Pichilemu.

Las autoridades locales, en colaboración con el SENAPRED, han organizado este simulacro con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos sísmicos y tsunamis que enfrenta esta región costera de Chile y preparar a los residentes para actuar de manera efectiva en caso de una emergencia real.

El punto de partida del simulacro será la Plaza Arturo Prat, desde donde se dará inicio al proceso de evacuación hasta el estadio de Pichilemu. Se espera la participación activa de la comunidad, así como la colaboración de las autoridades locales y cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad de todos los participantes durante el ejercicio.

Un elemento destacado de este simulacro será la presencia del Simulador Sísmico del SENAPRED, que permitirá a los habitantes locales experimentar diversos movimientos telúricos de gran impacto. Esta experiencia proporcionará a los residentes una comprensión más profunda de la naturaleza de los sismos y les ayudará a estar mejor preparados para reaccionar ante una situación de emergencia.

Se insta a todos los residentes de Pichilemu y las comunas cercanas a participar activamente en este simulacro y a seguir las instrucciones de las autoridades para garantizar su propia seguridad y la de sus familias en caso de un evento real. La conciencia y la preparación son fundamentales para mitigar los riesgos en áreas propensas a eventos sísmicos y tsunamis como esta región costera de Chile.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!