Formalizarán a presunto autor de abuso sexual contra menor en Pichilemu

En una audiencia programada para este viernes en el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pichilemu, se llevará a cabo la formalización por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de 14 años de edad. El imputado F. T. L. será confrontado con cargos presentados por la Fiscalía en relación a supuestos abusos sexuales en contra de G. F. A., ocurridos cuando ella era menor de edad en el año 2016.

Según informaciones proporcionadas por el tribunal al diario local El Expreso de la Costa, la audiencia se llevará a cabo a las 10:30 horas. El Ministerio Público acusa al profesional de la salud de presuntamente haber cometido abusos sexuales en contra de la denunciante G. F. A. en el contexto de un examen médico realizado en el laboratorio, propiedad del imputado, el 12 de agosto de 2016.

Los padres de la víctima dijeron al diario local que el imputado habría realizado tocamientos inapropiados durante un procedimiento en su laboratorio. La denuncia fue realizada en mayo del año pasado, luego de que la víctima viera en las noticias nacionales casos similares de abusos a menores.

Los padres de G. F. A. mencionaron en la entrevista su decisión de hacer público el caso para concientizar a la comunidad sobre la situación y para asegurar que el autor sea llevado ante la justicia. Además, expresaron su esperanza de que el proceso de investigación resulte en un veredicto de culpabilidad y una adecuada reparación del daño causado.

El imputado, en una declaración pública negó rotundamente los hechos, alegando no tener registro de haber atendido a la denunciante. En su respuesta a las acusaciones, el tecnólogo médico también mencionó haber presentado una querella por injurias y calumnias en relación al caso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!