Navidad afronta desafíos de conectividad y anegamiento tras apertura de compuertas en Rapel

El alcalde subrogante de Navidad, Cristian Barrera, ha informado sobre los desafíos que enfrenta la comuna después de la apertura programada de las compuertas en la central hidroeléctrica de Rapel.

Esta operación desencadenó problemas de anegamiento en algunos sectores de la comuna, aunque no se ha reportado afectación a personas. Barrera destacó la evacuación preventiva de algunas familias, que optaron por refugiarse con sus familiares en lugar de utilizar los albergues habilitados.

El desafío más notorio en Navidad, según el alcalde, está centrado en la conectividad. Barrera destacó que la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en los últimos meses ha dejado al descubierto la vulnerabilidad de la infraestructura cuando emergencias como esta se presentan.

El alcalde subrayó la importancia de llevar a cabo las mantenciones requeridas de manera regular para garantizar la funcionalidad de las vías de comunicación y prevenir situaciones complicadas como las actuales.

Uno de los incidentes más críticos ocurrió en la localidad de Portezuelo, donde el estero desbordó sus límites y el agua invadió las calles, convirtiéndolas en cursos improvisados hacia el mar. Aunque no se han reportado heridos o daños significativos hasta el momento, la comunidad local está lidiando con las consecuencias de este desborde.

Las autoridades locales y regionales están colaborando para abordar la situación y responder a las necesidades de la comunidad afectada. El llamado a la ciudadanía es a permanecer alerta y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de situaciones de emergencia. El municipio y las autoridades pertinentes continuarán monitoreando la situación y tomando medidas preventivas para asegurar la seguridad y el bienestar de los residentes de Navidad en medio de estas circunstancias climáticas desafiantes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!