Informe de SENAPRED reporta numerosos damnificados y aislados por sistema frontal

Esta tarde, SENAPRED, a través de la delegación presidencial regional, emitió un reporte sobre la situación en O’Higgins por el sistema frontal que afecta a la zona desde el pasado 18 de agosto.

De acuerdo al informe, en Palmilla hay 17 personas aisladas en el Callejón de La Cancha, Rinconada de Palmilla, quienes cuentan con víveres y se encuentran “en comunicación permanente” con equipo municipal. Hay un postrado que está siendo monitoreado por el departamento de Salud.

También en Palmilla, producto de una interrupción en el puente de Santa Matilde, hay cinco familias aisladas (veinte personas), quienes se encuentran en buenas condiciones. En Santa Irene hay otras 35 familias aisladas, que suman 140 personas aproximadamente. En la comuna hay otras 120 personas afectadas y 50 viviendas con “daño menor”.

En la comuna de Santa Cruz se han contabilizado cinco viviendas con daño menor habitable en la Villa El Cóndor de Apalta. En el callejón San Alfonso de Paso Los Reyes hay siete viviendas con daño menor habitable; y en el sector Corralones de Isla de Yáquil hay tres viviendas con igual daño. En total hay 65 personas afectadas.

Por otra parte, el APR Rincón de Yáquil se encuentra con rotura de matriz, lo que ha dejado con alteración del suministro de agua a 240 viviendas. La municipalidad está coordinando un camión aljibe para abastecimiento de agua.

En Placilla hay nueve viviendas con daño menor y 20 personas afectadas en la villa San Ignacio, sector de Lo Moscoso. Hay tres albergados en el Liceo San Francisco. También hay viviendas afectadas en Lo Moscoso por la activación de quebradas.

En Paredones hay ocho personas afectadas y dos viviendas con daño menor en el sector Brisas de Bucalemu, Cabeceras. Hay diez familias aisladas en el sector San Martín de La Población. El municipio mantiene comunicación con estas personas y se encuentran en buenas condiciones.

En Chimbarongo, en tanto, la ruta I-451 del camino a Puente Negro desde Chimbarongo está interrumpida por caída de material, manteniéndose una ruta alternativa. Hay una cantidad por determinar de familias evacuadas del sector Tres Puentes y Los Arenes, por desborde de canales y ribera del río Tinguiririca. Se activó mensaje SAE.

A esta hora se registran precipitaciones débiles y viento moderado en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Según el registro de SENAPRED, hay dos albergados en Peralllo, tres en Placilla y cinco en Chépica, en el colegio Libertador O’Higgins.

Producto de la apertura de las compuertas de la central Rapel, los niveles del embalse están en su rango mínimo. La apertura permitió mantener un nivel de embalse en condiciones seguras y disminuir el impacto de la crecida hacia aguas abajo.

Hay numerosos caminos cortados en la provincia de Colchagua. En el sector Las Peñas, San Fernando, hubo un deslizamiento de tierra y derrumbes desde el kilómetro 0,6 de la Ruta I-475. Entre San Fernando y Placilla, sector Lo Moscoso, Ruta I-400, hubo también un deslizamiento y derrumbes. En Santa Cruz se inundó el sector Lagunillas, camino El Peral, kilometro 0,5, restringiéndose el tránsito solo para vehículos 4×4.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!