Temporal azota la región: autoridades en acción preventiva

La región de O’Higgins, especialmente las zonas de Colchagua y Cardenal Caro, se encuentran bajo el impacto de un fuerte temporal que ha desencadenado lluvias intensas y el aumento del caudal de ríos y lagunas. Las autoridades de la región están trabajando incansablemente para prevenir posibles emergencias y garantizar la seguridad de los residentes.

Las redes sociales han sido el medio por el cual Carabineros de la región han compartido sus esfuerzos y acciones. Desde el Retén Central Rapel, se informó que se coordinaron acciones con la hidroeléctrica local para evaluar su estado y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Además, el Retén Paredones y funcionarios municipales en Bucalemu trabajan juntos para evitar que la lluvia supere el nivel del caudal de una laguna, lo que podría poner en riesgo a las viviendas cercanas.

En el ámbito de prevención, Carabineros del Retén Navidad y Rapel de Navidad se han dedicado a inspeccionar la ribera del Río Rapel con el objetivo de anticipar cualquier posible aumento de caudal que pudiera afectar a los residentes de la zona.

En Santa Cruz, los Carabineros de la región están prestando asistencia a los vecinos que ya están experimentando las primeras complicaciones derivadas de este sistema frontal que ha golpeado la zona.

La preocupación también se extiende a zonas más remotas, como la cordillera de Colchagua, donde el camino a Termas del Flaco permanece interrumpido desde inundaciones previas. El Retén Puente Negro se encuentra en la zona, evitando desplazamientos y evaluando la situación de los residentes.

Las acciones no se limitan únicamente a los cuerpos policiales. La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins ha convocado a una reunión, liderada por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio Lopez, con el propósito de coordinar esfuerzos y despliegue en las diversas comunas afectadas por el temporal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!