Tribunal de Pichilemu anuló orden de detención contra diputada Mónica Arce “por error”

El Tribunal de Letras y Garantía de Pichilemu dictó hoy una resolución que anuló la orden de detención dictada en contra de la diputada Mónica Arce Castro, cuyos datos de individualización y cédula de identidad fueron aportados erróneamente por el Ministerio Público en una solicitud de formalización.

En la resolución dictada hoy, se indica que con fecha 31/03/2023 el Ministerio Público ingresó vía interconexión solicitud de formalización, entre otros, en contra de MONICA TAMARA ARCE CASTRO, C.I. (…), fijando este Tribunal audiencia de formalización de la investigación para una fecha determinada.

Agrega la resolución de hoy que “el Fiscal Jefe de la Ficalía Local de Pichilemu, tomó contacto telefónico con el Magistrado de turno de este Tribunal, indicando que existía un error en la cédula de identidad de la imputada”.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto en el artículo 159 y 163 del Código Procesal Penal, se resuelve: Se declara la nulidad procesal de la resolución dictada con fecha 31/03/2023, solo respecto de la imputada MÓNICA TAMARA ARCE CASTRO; y asimismo de la resolución de fecha 13/06/2023 que ordenó la detención de la mencionada imputada. Despachese la correspondiente contra orden, debiendo disponerse su inmediata libertad. Corrijase en sistema la cédula de identidad de la imputada MÓNICA TAMARA ARCE CASTRO”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!