Gabinete regional y autoridades locales se reunieron en Pichilemu por preparativos de Panamericanos

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el mayor evento multideportivo en la historia de Chile, se inaugurará el día 20 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre, y reunirá a 7000 atletas panamericanos provenientes de 41 países, quienes disputarán 39 deportes.

Frente a esto, Pichilemu será una de las sedes de los próximos juegos y ya se encuentra en preparación cada uno de los diferentes detalles, que van desde la seguridad hasta la conectividad. Es por esto, que el delegado presidencial Regional, Fabio López, lideró la reunión de avances junto al Gabinete Regional, Directores de Servicios, el alcalde de Pichilemu, las policías y representantes de la Corporación Santiago 2023.

Frente a los preparativos, el delegado presidencial, Fabio López, declaró que “A menos de 90 días del inicio de los Juegos Panamericanos, donde la comuna de Pichilemu será subsede, nos convocamos con la Corporación Santiago 2023 con todos los servicios e incluso la Municipalidad, para poder articular los trabajos y poder revisar cuáles son los avances y los nudos críticos que se están llevando a cabo, para poder sacar adelante estos juegos. Tal como dijo el alcalde, tienen que ser los juegos más importantes en la historia de nuestro país. Para eso nos hemos reunido acá, hemos revisado las distintas carteras y servicios públicos, para conocer los principales nudos críticos en los cuales tenemos que avanzar y la Corporación Santiago 2023 quedó con la tarea de ir ejecutando los planes, que nosotros necesitamos articular”.

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo fue enfático en señalar que “Es una reunión esencial, ya que tener a todas las seremías acá es de vital importancia, estamos a menos de 100 días de estos tremendos juegos y tenemos que afinar ciertos detalles que están pendientes en lo que refiere por ejemplo a la conectividad vial, algunos tipos de mantención que requieren nuestras vías de acceso, y en esta reunión se genera la instancia, para poder representar los distintos requerimientos y ver también de qué forma lo abordamos en esta recta final. La verdad que fue una reunión productiva, nos quedamos con tareas como municipio, porque lo que nosotros buscamos es que estos Panamericanos sean los mejores de la historia y poder posicionar a Pichilemu como la Capital Mundial del Surf con sus olas hermosas y este lindo entorno”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!