En Lo Espejo se lleva a cabo “test event” de los Panamericanos: el World Boccia Challenger

 

Todas las áreas funcionales del comité organizador se activaron en Lo Espejo para evaluar su funcionamiento de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Centro Deportivo Comunitario de Lo Espejo está siendo el epicentro de un importante hito rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Se trata del World Boccia Challenger, evento de categoría internacional con participantes de todo el mundo.

¿Por qué este evento se vincula con Santiago 2023? Porque se trata de un test event o evento de prueba, instancia aprovechada por la organización de la máxima cita continental para empezar a afinar detalles de cara al megaevento deportivo de noviembre, teniendo en cuenta que la boccia en los Parapanamericanos se llevará a cabo en este mismo recinto.

Así lo explicó Javier Álvarez, sport manager de esta disciplina: *“tal como lo explica su nombre, este evento sirve para poner a prueba todo lo vinculado a la operación del recinto y de la competencia. Este certamen forma parte de un circuito internacional de World Boccia y se dio la oportunidad de organizarlo de manera conjunta”*.

“SEGUIMOS SUMANDO HORAS DE VUELO”

Diversas áreas de la Corporación Santiago 2023 están trabajando al interior de la sede deportiva, simulando lo que serán sus labores al momento en que se desarrollen los Juegos.

Entra éstas se encuentra Workforce, cuyo trabajo está enfocado en el Programa de Voluntariado. En ese sentido, el encargado Efraín González señaló que *“nuestro rol es controlar la asistencia de toda persona que asista al evento, ya sea del staff o voluntario, además de suministrarles su ticket de colación y un kit lounge de bienvenida”*.

La experiencia del equipo ha sido positiva, indicando que *“nos ha servido para afinar detalles de la operación, coordinación con los voluntarios y para identificar aquellos puntos grises donde el voluntario pueda tener una mala experiencia, atacándolos desde ya, de modo que en octubre lo vivan de mejor manera y quieran volver a participar de un evento multideportivo”*.

Por parte de Broadcast, equipo encargado de la transmisión televisiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se encuentra Roberto Indo, a cargo de la televisación del torneo, la que se está emitiendo a través del canal de Youtube Santiago 2023.

Sobre las labores que ya han realizado en estos tres días de competencia, el especialista audiovisual señaló que “en estos tres días hemos estado en súper buen pie y ha funcionado todo como reloj. Como experiencia, seguimos sumando horas de vuelo de cara a los Juegos y que boccia sea televisado es un hito que sentará un precedente, porque es un deporte que tiene poca difusión”.

A diferencia de otras áreas de la Corporación Santiago 2023, Broadcast desplegó una mayor cantidad de colaboradores para este evento de prueba, al menos si se compara con lo que será su operación durante los Juegos Parapanamericanos.

*“En ese momento seríamos uno o dos por sede, cumpliendo un rol fiscalizador, mientras que actualmente somos un equipo de ocho o nueve personas. En esta ocasión, estamos cumpliendo un rol más operativo porque debíamos ayudar a que el Broadcast Venue Manager pudiera vivir la experiencia real de lo que será la transmisión”*.

El Santiago World Challenge de Boccia seguirá desarrollándose en Lo Espejo hasta este domingo, días que aprovechan los trabajadores del comité organizador para seguir ajustando piezas rumbo a Santiago 2023.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!