Vuelven las mascarillas: Minsal anuncia uso obligatorio en establecimientos escolares

En respuesta a la crisis sanitaria causada por los virus estacionarios, el Ministerio de Salud (Minsal) decretó el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos escolares para niños mayores de cinco años. La medida busca proteger a la comunidad estudiantil y prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Además, desde la cartera se recomienda el uso de mascarillas en espacios aglomerados.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Educación, Marco Antonio Ávila, presentaron el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno para hacer frente a la situación sanitaria ante la Cámara de Diputados. Durante la exposición, la ministra Aguilera anunció la obligatoriedad del uso de mascarillas en los establecimientos escolares mientras dure la alerta sanitaria, la cual se extenderá hasta el 31 de agosto de 2023.

Si bien no se especificó la fecha exacta de implementación, se espera que próximamente la ministra entregue más detalles al respecto. Esta medida se suma a otras acciones que se han activado desde junio, como reuniones con expertos y autoridades, el fomento del teletrabajo y la licencia para madres con hijos menores de un año que se encuentren enfermos.

En cuanto al debate público sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que estas ya se encuentran adelantadas según el calendario escolar 2023, establecido en octubre de 2022. Sin embargo, Ávila aclaró que el Ministerio de Educación no toma decisiones sin las recomendaciones del Ministerio de Salud y que están abiertos a aplicar las medidas necesarias.

Esta decisión ha generado discusiones y opiniones diversas, considerando el proceso de recuperación educativa tras los impactos de la pandemia. Según Ávila, se debe tener cuidado y evaluar la situación con detenimiento.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil y mantener controlada la propagación de enfermedades, el uso de mascarillas en establecimientos escolares se convierte en una medida fundamental para enfrentar la crisis sanitaria actual.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!