Tribunal Electoral nombró nuevo concejal de Pichilemu

En sentencia emitida por el Tribunal Electoral Regional de la Región de O’Higgins, el pasado jueves se ha nombrado al nuevo Concejal de la comuna de Pichilemu, en reemplazo del fallecido concejal Hugo Arnaldo Toro Galaz.

Tras el deceso del concejal Toro el pasado 11 de abril de este año, el Alcalde de Pichilemu, Cristián Pozo Parraguez, solicitó el nombramiento de un nuevo concejal de acuerdo con el procedimiento legal establecido. Según lo dispuesto en el artículo 78 de la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el cual establece que en caso de fallecimiento o cese de un concejal durante su mandato, la vacante se llenará con el candidato que habría sido elegido si correspondiera otro cargo en la misma lista electoral.

En este caso, el pacto electoral Partido Chile Vamos UDI-Independientes, Lista ZJ, presentó dos candidatos electos en las elecciones municipales de mayo de 2021: el fallecido concejal Hugo Arnaldo Toro Galaz y Tobias Acuña Csillag. Según la información proporcionada por el Servicio Electoral, el pacto en cuestión no presentó subpactos en las elecciones de concejales del año 2021 en la comuna de Pichilemu.

Considerando que el candidato Héctor Hernán Cornejo Galarce, quien obtuvo la mayor cantidad de votos y no resultó electo en las pasadas elecciones, formaba parte del mismo pacto electoral, se decidió que él ocupará el cargo dejado vacante por el fallecimiento del concejal Toro Galaz. Héctor Hernán Cornejo Galarce asumirá como nuevo concejal de la comuna de Pichilemu por el período restante del mandato del concejal fallecido, o sea, hasta el 6 de diciembre de 2024.

La proclamación del nuevo concejal tendrá lugar en los próximos días. Cornejo Galarce, así como la secretaría municipal de Pichilemu, fueron oficiados por el tribunal ayer viernes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!