Llaman a usar beneficios del programa de Alivio a la Deuda Tributaria

El programa de Alivio a la Deuda Tributaria ha sido un éxito, según declaraciones de Guillermo Acuña, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de O’Higgins. Este programa busca apoyar a las empresas de menor tamaño mediante la rebaja de deudas tributarias con garantía estatal y ha permitido que más de 22.000 empresas a nivel nacional realicen convenios con la Tesorería General de la República.

En la región de O’Higgins, existen más de 25.000 MiPymes que pueden beneficiarse de esta medida, de las cuales 861 ya han celebrado convenios de pago. El programa establece que la Tesorería suscribe convenios de pago por impuestos adeudados, vencidos hasta el 30 de junio de 2022 y beneficios especiales respecto de estos convenios.

Entre los beneficios que ofrece el programa, se encuentra la posibilidad de pactar convenios hasta en 48 cuotas mensuales, la no exigencia de un pie inicial en algunos casos y la condonación del 100% de los intereses y multas derivados de la deuda.

Es importante destacar que pueden acceder a este beneficio las MiPymes que cumplan con los requisitos para acogerse al régimen de tributación Pro Pyme o quienes se hayan acogido al régimen de renta presunta, ambos de la Ley Sobre Impuesto a la Renta. Además, la medida tiene una vigencia para acceder al beneficio hasta el 30 de abril de 2023.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!