Inauguran el centro público de formación técnica que servirá en Pichilemu

Foto: gentileza Irma Nasser

Se inauguró oficialmente el Centro de Formación Técnica (CFT) en la comuna de Pichilemu, cumpliendo con lo establecido en la ley promulgada en 2016 que crea 15 centros de este tipo a lo largo del país. El objetivo principal de esta iniciativa es la formación de técnicos de nivel superior y contribuir al desarrollo material y social de las regiones.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Alcalde Cristian Pozo y contó con la presencia de diversas autoridades civiles y uniformadas, así como con miembros de la comunidad local que lucharon por la llegada de esta institución educativa a la comuna.

El CFT de Pichilemu estará vinculado con la Universidad de O´Higgins para facilitar la articulación de las trayectorias formativas y contará con la participación del Rector del CFT Estatal de O´Higgins. Durante la ceremonia, el Rector Octaviano Torres destacó que este es el comienzo de un proyecto que vendrá a fortalecer la educación superior en la región. Por su parte, el Alcalde Pozo agradeció a todas las instituciones, agrupaciones civiles y personas que contribuyeron a hacer realidad este sueño.

El Vicerrector de la UOH Marcelo Visconti destacó la importancia de ofrecer a la comunidad el acceso a una educación superior de calidad, sin tener que desplazarse de la comuna. Se espera que el CFT de Pichilemu se consolide como una alternativa de formación técnica de nivel superior para los jóvenes de la región y contribuya al desarrollo económico y social de la zona.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!