Alerta roja en Navidad por incendio forestal

Esta tarde se declaró Alerta Roja para la comuna de Navidad debido a un incendio forestal que se encuentra en combate en el sector de Rapel. Según los informes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio, denominado Paulún 1, ha afectado a una superficie de 10 hectáreas y presenta cercanía a sectores habitados y/o infraestructura crítica.

Ante esta situación, la Delegación Presidencial de O’Higgins en coordinación con la Dirección Regional del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) han declarado la Alerta Roja para la comuna de Navidad, la cual se mantendrá vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de Alerta Roja permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Se recomienda a la población de Navidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de ser necesario evacuar la zona. Asimismo, se insta a la ciudadanía a no encender fuego en zonas forestales ni arrojar colillas de cigarro o vidrios, ya que estas acciones pueden desencadenar incendios forestales de gran magnitud.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!