Retiran catorce aves muertas en humedal de Bucalemu, posiblemente contagiadas con influenza aviar

La Municipalidad de Paredones informó ayer viernes sobre la presencia de posibles casos de influenza aviar en el humedal de Bucalemu. Durante una visita de inspección al terreno, se contactó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para retirar 14 cisnes muertos de varias zonas por personal capacitado, con el fin de realizar estudios posteriores.

La municipalidad hizo un llamado a la comunidad a no manipular las aves muertas que puedan encontrar y comunicarse al número 223451100. Además, se pidió a los dueños de mascotas ser responsables y no dejarlas sueltas en el humedal, ya que se encontró una tortuga de origen doméstico al borde de la costanera.

Las autoridades locales están tomando medidas para prevenir la propagación de la posible influenza aviar en la zona, incluyendo la realización de estudios para identificar la causa de la muerte de las aves y tomar medidas preventivas en consecuencia. La Municipalidad de Paredones enfatizó en la importancia de proteger el medio ambiente y sus especies, y pidió la colaboración de la comunidad en este esfuerzo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!