En Navidad se vive este fin de semana el campeonato nacional de cueca huasa Jóvenes del Bicentenario

¡Comienza el XI Campeonato Nacional de Cueca Huasa Jóvenes del Bicentenario! Este evento se llevará a cabo en la comuna de Navidad, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, desde el 16 al 18 de febrero. Dieciocho parejas de todas las regiones del país competirán en el anfiteatro municipal para llevarse el título de campeones nacionales de cueca.

El evento contará con la presencia de emprendedores locales y música en vivo a cargo de “A Los 4 Vientos” y “Cantamar”. Además, los competidores tendrán un itinerario completo que incluirá un recorrido por la comuna, una misa a la chilena, trilla a yegua suelta, visitas especiales a lugares de la comuna y presentaciones del ballet municipal de adulto mayor y adulto joven.

El objetivo principal de este campeonato es mantener viva la tradición de la cueca y fomentar el amor por nuestro baile nacional en las nuevas generaciones. El alcalde (s) de la Municipalidad de Navidad, Claudio Santibáñez, se mostró muy emocionado de recibir al público proveniente de distintas partes del país y destacó la importancia de mantener nuestras tradiciones para recordar nuestra identidad y reconocer el legado de nuestros antepasados.

Para aquellos que no puedan asistir al evento en persona, la I. Municipalidad de Navidad transmitirá todo el encuentro en vivo a través de su página de Facebook.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!