Reemplazan cubierta del techo de hospital de Marchigüe, ahora libre de asbesto

Más de 330 metros cuadrados de techumbre fueron remozados y reemplazados en el Hospital de Marchigüe. La obra -financiada por el Servicio de Salud O´Higgins- tuvo una inversión de 39 millones de pesos y contempló diferentes espacios del establecimiento de salud, como la sala Mel, oficinas administrativas, residencia médica y los baños del recinto, entre otras instalaciones.

Cabe recordar que el material de asbesto fue utilizado en varias construcciones de nuestro país hasta el año 2001, y actualmente está prohibida su utilización. Considerando esta última situación, es que el Hospital de Marchigüe efectuó un levantamiento de esta necesidad durante el año 2019, sin embargo, debido a la pandemia tuvo que ser postergada hasta fines del año pasado.

 “Estamos muy contentos de haber podido lograr este avance para nuestro recinto de salud. Nuestro propósito siempre es velar por el cuidado de nuestros usuarios y funcionarios y este proyecto justamente va en esta misma línea. Para nosotros es un gran logro, ya que nos hemos convertido en un establecimiento que está libre de asbesto”, declaró el prevencionista de riesgo del Hospital de Marchigüe, Rodrigo Parraguez.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!