Dos bolivianos fueron lesionados con arma de fuego en San Fernando

En horas de antenoche, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, en la que se indicaba concurrir, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, hasta el Hospital de San Fernando, a fin de investigar las circunstancias en las que dos hombres mayores de edad, de nacionalidad boliviana, ingresaron al recinto asistencial lesionados por un arma de fuego.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en el centro hospitalario, una de las víctimas mantenía lesiones graves, pero se encontraba fuera riesgo vital, mientras que el segundo mantenía una lesión en el cráneo, con daño neurológico, encontrándose internado con riesgo vital.

Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, la PDI estableció que cerca de las 19:00 de ayer, ambas víctimas se encontraban al interior de una casona ubicada en el sector La Paloma, en la capital de Colchagua, oportunidad en la que otro ciudadano boliviano comenzó a manipular una escopeta, la cual habría disparado accidentalmente, provocando las lesiones a los afectados.

En razón de lo anterior, por instrucción del fiscal de turno, y con la finalidad de facilitar la investigación, el imputado -que ya había sido detenido por personal de Carabineros- fue entregado a la PDI, quien lo puso a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

Según informó la policía civil, los tres ciudadanos extranjeros involucrados en el hecho, se encontraban con situación migratoria irregular.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!