Tres detenidos por microtráfico en San Fernando

Tras semanas de investigación coordinada con la Fiscalía Local de San Fernando, personal del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad, logró determinar que, en un domicilio de la Población Francisco de la Lastra, en la capital de Colchagua, se llevaba a cabo actividad relacionada a la venta de droga en pequeñas cantidades.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante al tribunal de garantía sanfernandino, una orden de entrada y registro para el inmueble investigado, decreto judicial que permitió ingresar a la vivienda y hallar cannabis, clorhidrato de cocaína y ketamina, droga avaluada en más de 120 mil pesos.

Asimismo, fueron incautados 86 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga; una escopeta calibre 16, inscrita a nombre de una persona fallecida; y una pistola a fogueo, aparentemente adaptada para disparar.

En razón de los hallazgos, la PDI de San Fernando detuvo a dos mujeres de 42 y 21 años, quienes cuentan con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y microtráfico, respectivamente. Además, fue detenido un adolescente de 17 años de edad, quien es familiar de ambas mujeres detenidas.

Los resultados del procedimiento fueron informados al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fueran puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención.