Sergio Villaronga ganó el campeonato nacional de motocross; última fecha se disputó en Litueche

El CHILE MX cerró su temporada con una fiesta multitudinaria y con el nombre de Sergio Villaronga en lo más alto. “Chechín” se convirtió en el nuevo campeón nacional de motocross tras finalizar en la tercera posición de la fecha final del certamen, lo que le permitió mantener el liderato en la general, y quedarse con la corona en esta última fecha que fue ganada por el experimentado Benjamín Herrera.

Fue un desenlace apretado pero muy justo para Sergio Villaronga, quien levantó su primer título en la máxima serie del CHILE MX. El joven piloto, que arrancó las primeras fechas liderando a distancia, promediando el campeonato fue viendo como Javier Vásquez empezaba a comprometer su objetivo, acercándosele al punto de que el campeón se definiría solo en la fecha final a disputarse en Litueche.

Y la emoción no estuvo ausente en el circuito de la Región de O’Higgins, puesto que Villaronga terminó en la tercera posición y sumó 341 puntos en la tabla general de la serie MX1; mientras que su escolta, Javier Vásquez, luego de finalizar en la sexta posición en Litueche, cerró el año con 312 puntos.

“Estamos muy contentos con este primer campeonato de “Chechín” en la categoría 450, donde se ha reflejado su gran desempeño. Ha sido un piloto muy consistente, donde en cada fecha supo mantenerse entre los primeros, algo muy difícil de lograr. A mitad de torneo, Javier Vásquez y Matías Pavez comenzaron a presionar mucho más fuerte, pero Sergio pudo sortear de buena manera todas las fechas, sobre todo la de Linares, que sacó adelante pese a una lesión en el hombro. Sin duda el aspecto mental es una de sus fortalezas, que lo ayudó a ser constante y a quedarse con la corona en la MX1”, expresó Rodrigo Yáñez, team manager de Agroservimotos Honda, equipo del campeón Villaronga.

En la serie femenina WMX, el desenlace tenía nombre y apellido, pero debía ratificarse en la pista el nombre de la nueva monarca. Y en una actuación soberbia, repitiendo la enorme supremacía de todo el año, se impuso Ignacia Riveros y se convirtió en campeona del CHILE MX con un registro casi perfecto, puesto que ganó en las siete fechas que disputó y llegó a 350 puntos (se ausentó en una jornada).

“Estoy súper feliz con la corona del CHILE MX. Hace ya dos años que no podía correr un campeonato nacional casi completo (faltó sólo en la fecha 4). La pista tenía un trazado muy entretenido, era un poco dura y se secaba rápido, pero desde la producción se preocuparon de mantenerla en buenas condiciones para la carrera. Así que muy contenta de haber podido estar en esta última fecha, de quedarme con el título, y del nivel que está teniendo el campeonato”, expresó la “Nacha”, quien hoy vuelve a Estados Unidos para disputar el torneo Mini O’s, donde espera tener una destacada actuación como fue el año anterior.

El segundo lugar de la categoría WMX fue para Abigail Reyes, que alcanzó 258 unidades y completó el podio del campeonato Catalina Abarzúa, con 238 puntos.

Tras el cierre del CHILE MX, Patricio Cabrera, productor general del campeonato nacional de motocross, expresó su satisfacción y señaló que “estamos tremendamente contentos con el crecimiento del CHILE MX, fue un año increíble. Con el gran apoyo de las marcas y un rendimiento deportivo que demostró la enorme calidad de los pilotos nacionales, levantamos un campeonato y lo posicionamos en lo más alto de Sudamérica. Por eso enviamos nuestras felicitaciones a los campeones, pero también a todos los que compitieron y dieron vida a este hermoso evento a lo largo de Chile”.

Respecto del futuro del campeonato, Cabrera precisó que “ya estamos trabajando para seguir creciendo junto a los pilotos, lo que es fundamental para nosotros. Este año hemos avanzado mucho, hemos llegado a lugares increíbles, sentimos el cariño de la gente y hemos visto también el apoyo de los diferentes gobiernos regionales para que llegue o se mantengan las fechas del CHILE MX. Eso es un orgullo para nosotros y estamos seguros que el próximo año será aún mejor”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!