Joven colombiano murió ahogado tras paseo familiar en el río Rapel

Durante la tarde de ayer, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, en la que indicaban concurrir hasta un sector de camping en la comuna de Navidad, a fin de investigar la muerte de un joven de 23 años.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima de nacionalidad colombiana fue al sector junto a su grupo familiar para compartir un momento de esparcimiento, oportunidad en la que el joven decidió darse un baño en el río Rapel, momento en el que fue arrastrado por la corriente.

Tras perderlo de vista, los familiares de la víctima llamaron a personal de Carabineros, quienes se habría contactado con un buzo pescador que realizó una búsqueda rápida, lo que habría permitido hallar el cuerpo del joven.

De acuerdo a lo indicado por la PDI, tras realizar un examen externo del cadáver, no se apreciaron lesiones atribuibles a terceras personas y sólo se hallaron indicadores compatibles con una asfixia por sumersión.