Animada celebración de 18 de septiembre en Palmilla

Las parejas infantiles bailan cueca en el estadio de Palmilla este 18 de septiembre

Estuvimos ayer domingo en las actividades de Fiestas Patrias que tuvieron lugar en la comuna de Palmilla, donde concurre mucha gente de toda la zona de Colchagua tradicionalmente.

Las actividades se iniciaron a eso de las 9:30 con el te deum y eucaristía de acción de gracias en la parroquia Sagrada Familia, iniciándose a las 11 horas el desfile de fiestas patrias en el que participó la comunidad local.

El vino de honor se realizó en el centro de eventos, en el recinto del estadio. Allí la alcaldesa Gloria Paredes Valdés dirigió algunas palabras a la concurrencia, señalando que siempre le emociona bailar los pie de cueca, porque como es operada del corazón, los siente con mayor intensidad. Bailó con un joven campeón de cueca local, mientras que los asistentes se servían copas de vino, coca cola y empanadas.

Pies de cueca durante el vino de honor

Un rato después se realizó un concurso de cueca, que tuvo dos categorías: infantil y adulto. Esta última categoría fue ganada por una pareja de Santiago, compuesta por padre e hija, llevándose 150 mil pesos de premio. En cuanto a los niños, los primeros lugares ganaron unas bicicletas.

Como siempre, el epicentro de las celebraciones es el estadio municipal. En un cuadrangular de fútbol se enfrentaron los equipos F. Errázuriz y D. Palmilla, y J. Las Garzas con J. Palmilla. En la noche, pasadas las 21 horas, un show artístico comandado por Henry Ávila, Los Tremendos Rnacheros y la Sonora Cristal, coronó las celebraciones del día que conmemora la primera Junta de Gobierno.

Numerosos puestos de venta de artesanía, juguetes, las típicas cocinerías con anticuchos, terremotos y empanadas, así como las ramadas y puestos de juegos, algunos típicos y otros no tanto, son la entretención y el deguste de los palmillanos y colchagüinos que retoman la celebración en grande, tras dos años de pandemia, aún persistente pero aparentemente en retirada.

Cocinerías y puestos de artesanía en Palmilla
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!