Detienen a sujeto que tenía computadores robados en Estación Médico Urbana de Santa Cruz

Intentó deshacerse de los equipos, lanzándolos por la ventana al advertir la presencia de la policía civil.

Durante la tarde de ayer, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz, recopiló antecedentes en los cuales se señalaba que, al interior de un departamento de la Población Pablo Neruda de misma comuna, había equipos computacionales que fueron robados desde la Estación Médico Urbana (EMU) santacruzana.

Debido a lo anterior, los policías tomaron contacto con el fiscal de turno, quien solicitó al personal de la BICRIM Santa Cruz concurrir hasta el departamento indicado, para verificar los datos obtenidos. Sin embargo, mientras el equipo de la PDI iba llegando al lugar, divisaron a un sujeto que arrojó una bolsa por la ventana, la que fue revisada por los detectives, quienes constataron la existencia de computadores en su interior.

Seguidamente los efectivos policiales golpearon la puerta del departamento denunciado y fueron atendidos por el mismo sujeto que había arrojado las especies por la ventana, razón por la cual, tras verificar con documentos que se trataba de los equipos robados a la EMU Santa Cruz, fue detenido por el delito de receptación flagrante.

El procedimiento fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el sujeto de 25 años de edad -que ya había sido detenido por la PDI hace dos meses, por el delito microtráfico-, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su respectivo control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!