Fallido candidato a core por Colchagua es nuevo director provincial de Educación de Cardenal Caro

El gobierno del presidente Gabriel Boric nombró como nuevo director provincial de Educación en la provincia Cardenal Caro al socialista José Sánchez García.

Sánchez, profesor de oficio, fue candidato a consejero regional por la provincia de Colchagua el año pasado, sin lograr acceder al cargo. Anteriormente ejerció ese puesto, entre 2009 y 2014, al que accedió por elección indirecta.

La nueva autoridad educacional de Cardenal Caro es nacido en Malloa y oriundo de Peralillo. También se ha desempeñado en la comuna de Nancagua.

En esta jornada, el delegado provincial Carlos Cisterna y el alcalde de Pichilemu Cristian Pozo le dieron la bienvenida, haciendo un recorrido por el Liceo Agustín Ross.

Si Sánchez García completa el período presidencial de Gabriel Boric, tendrá que liderar el traspaso de la educación municipal al nuevo sistema de Servicios Locales de Educación Pública. El correspondiente a la provincia Cardenal Caro, que llevará igual nombre, debe entrar en vigencia el 1 de enero de 2025.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!