Once mil plantas y cuatro sacos de marihuana procesada fueron encontrados en San Fernando

Gracias a información residual de operativos anteriores, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, en coordinación con la fiscalía local de la misma comuna, pudieron establecer la ubicación de un enorme cultivo de cannabis en el sector El Espinalillo, de la localidad de Agua buena, emplazada en el sector precordillerano de la capital de Colchagua.

Tras determinar la ubicación del cultivo, la BICRIM San Fernando organizó un equipo de detectives que, debido al difícil acceso del sector, tuvo que caminar por varios minutos para poder llegar hasta a la plantación. En el lugar, los policías contabilizaron 11.518 plantas de la especie “Green Honey”, además de cuatro sacos que contenían 19,8 kilos de cannabis procesada, droga avaluada en más de 5.800 millones de pesos.

De acuerdo a lo indicado por la PDI, en el lugar existía un campamento que era utilizado por cuidadores del cultivo, quienes se habrían dado a la fuga al advertir la presencia del personal policial. Asimismo, los investigadores pudieron constatar la presencia de una piscina con capacidad para 15.000 litros de agua, que era obtenida desde una vertiente cercana, la cual era utilizada para el riego de las plantas.

El hallazgo fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’higgins, el cual instruyó remitir la cannabis procesada y muestras de las plantas al Servicio de Salud O’Higgins, en tanto que para el resto del cultivo fue instruido su destrucción o incineración in situ.

Desde la BICRIM San Fernando, señalaron que continuarán investigando para establecer la identidad de quienes establecieron el cultivo en el lugar.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!