De las calles a La Moneda

Este viernes llegó a La Moneda y a la administración pública una nueva generación de chilenos que crecieron en las postrimerías de la dictadura o en los primeros años de nuestra frágil democracia de los años 1990.

Una generación de chilenos que creció bajo un modelo instaurado por una Constitución de origen espurio, un modelo que permitió un lucro feroz en la educación, un sistema de pensiones fracasado e ineficiente, una regionalización que, en particular a los colchagüinos y cardenalinos, nos ha postergado y dejado fuera de los avances necesarios para un mejor vivir, especialmente en aquellas localidades más alejadas de los grandes centros urbanos.

Una generación que, en aquellos no tan lejanos pero inolvidables años 2006 y 2011, dejó los pies en la calle para luchar por una mejor educación. Una generación que ha acompañado y ha visto el padecimiento de nuestros viejos que deben sobrevivir con jubilaciones miserables. Una generación también de mujeres feministas valientes que se han manifestado en contra de la violencia, las inequidades y las actitudes machistas que tan arraigadas se encuentran aún en nuestra sociedad.

Aquellos sueños y esperanzas, los anhelos de millones de compatriotas por un país mejor en que vivamos nosotros y nuestros hijos los representa Gabriel Boric, quien junto a su equipo tendrán una gran tarea que desempeñar en los próximos cuatro años, con un ambicioso programa que busca precisamente cambiar las reglas del juego.

Para ello necesitará nuestro apoyo, así lo dijo en su discurso de este viernes: “que la relación con las autoridades no sea una de consumidores, que trabajemos juntos, que seamos ciudadanos y que este sea el Gobierno del pueblo y ustedes lo sientan como su Gobierno, de todas y todos los chilenos y chilenas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!