San Fernando: homicida de Manuel Tamblay Bugueño fue condenado a diez años de cárcel

Manuel Tamblay Bugueño

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Cristián Andrés Pakarati Calderón a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 134-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Pérez Díaz (presidente), José Antonio Ruiz Stanke y Alejandro González Rodríguez (redactor)– aplicó, además, a Pakarati Calderón las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las tres de la madrugada del 9 de noviembre de 2019, la víctima, Manuel Alejandro Tamblay Bugueño, se encontraba en la avenida Bernardo O’Higgins, entre las calles Cardenal Caro y España de San Fernando, momento en que sostiene una discusión a distancia con Pakarati Calderón, apodado el “Veneno”, quien se dedica a cuidar autos en el sector, por lo que ambos caminan al encuentro del otro. Al quedar frente a frente, Pakarati Calderón de forma inmediata y sorpresiva procedió a propinarle a Tamblay Bugueño una puñalada con un cuchillo que portaba, a la altura del hombro, causándole una lesión en la fosa clavicular izquierda, cuello y zona torácica. La víctima falleció en el lugar debido a un shock hipovolémico.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!