Municipalidad suspende Semana Marchiguana ante posible alza de contagios covid-19

Cada año, durante la última semana de enero, la comuna de Marchigüe realiza la tradicional Semana Marchiguana, evento que para esta temporada 2022, la Ilustre Municipalidad de Marchigüe y su Concejo Municipal decidieron finalmente suspender ante las recomendaciones técnicas del Departamento de Salud, debido a las proyecciones por el aumento de casos covid-19 en todo el país.

Cristian Salinas, alcalde de la Municipalidad de Marchigüe, señala: “ya que es una actividad esencialmente masiva, no podrá ser ejecutada, debido a que no es factible controlar las zonas de interacción ni el cumplimiento de los protocolos para evitar nuevos contagios. Mucha gente esperaba este evento, sobre todo las personas que buscaban desarrollar sus emprendimientos, pero lamentablemente y atendiendo a las sugerencias de nuestro organismo técnico, decidimos finalmente suspenderla, aunque realizaremos diferentes actividades culturales programadas para todo el verano, que no buscan la misma masividad”.

Desde el Departamento de Salud Municipal, Hans Sánchez, director, explica que “considerando las últimas cifras, con cerca de 4.000 casos nuevos todos los días, vemos un índice de contagios que va en alza y como Departamento de Salud haremos nuestros mayores esfuerzos para continuar con la rigurosidad del cumplimiento de los protocolos, desde la educación hasta la ejecución de medidas como el lavado de manos, distanciamiento social, entre otras. Tradicionalmente la Semana Marchiguana convoca a miles de personas y como institución debemos ser responsables en controlar y prevenir la expansión de la pandemia”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!