PDI detuvo en Santa Cruz a hombre que compró camioneta robada

* El detenido solo conoció la identidad virtual de quien le vendió un vehículo con encargo policial y documentación falsificada.

Por el delito de receptación fue detenido un hombre que compró a través de redes sociales un vehículo que mantenía encargo policial y documentación falsificada.

El hombre de 32 años, decidió aceptar la oferta de un sujeto que ofrecía a través de una popular plataforma social, una camioneta a mitad de precio. El encuentro se llevó a cabo en la comuna de San Bernardo, donde el protagonista de esta historia, revisó el vehículo, considerando que estaba en óptimas condiciones de conservación, y aunque el aviso de venta mencionaba que no podía ser transferido inmediatamente por encontrarse “con prenda”, decidió concretar la compra, cancelando en efectivo casi $4 millones de pesos, a un vendedor del cual solamente conoció su identidad del perfil virtual.

La camioneta año 2013, avaluada en más de $6 millones, fue trasladada hasta la comuna de Santa Cruz, donde su nuevo propietario comenzó a sospechar que había sido estafado, cuando al lavarla notó que la placa patente con la que transitaba, tenía fallas de pintura.

Inmediatamente acudió a la Policía de Investigaciones de nuestra comuna para realizar la denuncia por estafa, sin sospechar que, en realidad había comprado una camioneta que mantenía encargo policial, y además transitaba con documentación falsa, quedando detenido por el delito de receptación, ya que había comprado una especie sustraída a su propietaria y era buscada por los investigadores al ser producto de un delito.

Tras informar del procedimiento a la fiscalía local, la camioneta fue incautada para continuar con los procedimientos de peritajes y posterior entrega a su propietaria, mientras que el sujeto fue puesto en libertad a la espera de citación.

Tras lo ocurrido la policía civil reitera el llamado a ser precavidos a la hora de hacer negocios a través de redes sociales y verificar con anticipación, la procedencia de los bienes que van a adquirir.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!