A días de la elección, alcalde de Santa Cruz lidera marcha “en defensa de las tradiciones”

El alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, de la derechista Chile Vamos, lideró esta tarde una marcha denominada “multicultural por la defensa de nuestras tradiciones”, que tuvo lugar en la ciudad.

La actividad fue promovida a través de las redes sociales y canales comunicativos del propio municipio, a solo días de la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales, y en ella tuvieron participación candidatos pertenecientes al conglomerado oficialista de la derecha y ultraderecha.

El candidato del extremista Partido Republicano, Matías del Real —quien paradójicamente vota en Uruguay y no podrá sufragar ni por él mismo— paseó un camión con propaganda junto con la caravana de huasos y otros participantes. El vehículo también tenía una “paloma” de Héctor Troncoso, quien es candidato a consejero regional por Cardenal Caro —aunque la comuna de Santa Cruz pertenece a Colchagua—.

El municipio señaló que fueron más de mil personas las que se congregaron en Paniahue para “resaltar y dar permanencia la identidad del campo chileno”, participando en ella algunos clubes de huasos, uniones de rodeos, canódromos y asociaciones de criadores.

Un camión se hace parte de la marcha con propaganda a favor del ultraderechista Matías del Real.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!