Autoridades llaman a vacunarse para frenar aumento de contagios con covid-19

Debido al aumento paulatino de casos durante las últimas semanas, esta mañana el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán y el Seremi de Salud Pablo Ortiz hicieron un llamado a rezagados y a quienes no han recibido sus dosis de refuerzo a inocularse.

“En la región ya se han inoculado más de 290 mil personas con la tercera dosis, y a nivel nacional más de 5 millones. Por lo tanto, quiero destacar lo importante que es estar vacunados y lo esencial que es aplicarse la dosis de refuerzo. La libertad que estamos experimentando se debe principalmente al efecto que ha tenido en la población el proceso de inoculación. Es por esto que hoy más que nunca, es necesario que las personas se inmunicen y le pierdan el miedo a las vacunas”, afirmó el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán.

En tanto, el Seremi de Salud Pablo Ortiz, señaló que “es necesario continuar con el exitoso proceso de inmunización regional que se ha llevado a cabo hasta ahora. […] Hago un llamado a seguir avanzando con el calendario de vacunación, especialmente entre menores de entre 6 a 11 años y a las personas que aún no tienen sus dosis de refuerzo. Ya hemos vacunado a más del 65% de los niños de la región y se han aplicado 290.031 dosis de refuerzo. Les pido a las personas que se acerquen a los centros de inoculación. Al completar los esquemas de vacunación existe un alto porcentaje de inmunización. Tenemos vacunas disponibles en todas las comunas de la región”.

Según del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud hasta el día de hoy, en total la región se registra un 96% de avance con primeras dosis y un 86,5% respecto a la cobertura con dos dosis o más.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!