Obra teatral “Elena, la salvadora de libros” se presentará en Navidad y Pichilemu

Obra de teatro familiar “Elena, la salvadora de libros” se presentará entre el 18 de octubre y el 5 de noviembre en Navidad, Coinco, Pichilemu y Peumo de manera gratuita. La producción reúne a consagrados del teatro chileno, como Tamara Acosta, con emergentes actores locales, y es el esperado reencuentro entre artistas y el público.

Cinco jóvenes actores de la región contarán la historia de Elena, una amante de la lectura que al enterarse de que los libros no leídos se destruyen, inicia una desesperada odisea para leer la mayor cantidad de textos y así evitar su aniquilación. La peripecia ocurre cuando llega a un libro que, aparentemente, no tiene final. Este intrigante hecho la moviliza a ella y a su entorno a imaginar distintos finales, reencantando a sus amigos con la lectura y demostrando a todos que podemos (y es divertido) imaginar el mundo.

Producto de la pandemia, los objetivos lectores se han visto duramente afectados, principalmente en los estudiantes más pequeños a los que se les hizo complejo aprender tras una pantalla. Por esto, la pieza se emplaza como una oportunidad para revertir el actual escenario y motivar a niños, adolescentes y cuidadores a sumergirse en los libros.

La obra cuenta con una atractiva puesta en escena y es el resultado de un FONDART 2020 que también incluye a connotados creadores nacionales, como la voz en off de la actriz de teatro y televisión Tamara Acosta; la dirección del laureado artista Horacio Videla; y la composición musical de Ángela Acuña (premio Pulsar 2021) y es producción de MF Producciones Culturales, quienes previo a la pandemia fueron responsables de los eventos culturales Festival Teatro Coya y Festival EncuentrOH!.

La obra cuenta con funciones exclusivas para estudiantes y con funciones abiertas para todo público, éstas últimas son:

Navidad:
-Martes 19 de octubre:
Salón de las Artes, 16:00 hrs. (¡Para todo público!)

Pichilemu:
Miércoles 20 de octubre:
Pista Municipal, 14:00 y 19:00 hrs. (¡Para todo público!)

Peumo:
-Miércoles 27 de octubre:
Teatro municipal, 12:00 hrs. (¡Para todo público!).

Coinco:
-Viernes 5 de noviembre:
Teatro Municipal: 12:00 hrs. (¡Para todo público!).
Teatro Municipal: 20.00 hrs. (¡Para todo público!).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!