Masivo operativo antidrogas en Santa Cruz dejó catorce detenidos

Detectives del equipo Microtráfico Cero incautaron cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo.

Tras meses 14 meses de investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Santa Cruz y el equipo Mictrotráfico Cero (MT-Cero) de la PDI ubicada en la misma ciudad, se logró determinar que en varios domicilios pertenecientes a las poblaciones Pablo Neruda, Padre Hurtado y el sector Paniahue, se comercializaba droga al menudeo.

Luego de identificar las viviendas utilizadas como puntos de venta, el fiscal a cargo de la investigación, gestionó ante el tribunal de garantía correspondiente ordenes de entrada y registro para 17 propiedades, lo que obligó a la PDI montar un masivo operativo policial en el que participaron alrededor de cien detectives pertenecientes a las regiones de O’Higgins, El Maule, Valparaíso y Metropolitana.

Después de diversas coordinaciones y una meticulosa planificación, el personal de la PDI, liderado por el equipo MT-Cero Santa Cruz, ingresó a las viviendas autorizadas, pudiendo encontrar en nueve de ellas drogas, armas, especies asociadas a la venta del la droga y dinero en efectivo.

De acuerdo a lo informado por la policía de Investigaciones, fueron hallados aproximadamente 74 gramos de clorhidrato de cocaína, 12 gramos de cannabis a granel y más de 300 gramos de cocaína base, droga cuyo avalúo alcanza los 6 millones aproximadamente.

Del mismo modo, desde la policía civil indicaron que la intervención barrial permitió la incautación de especies utilizadas para la dosificación de la droga, más de 8 millones de pesos en efectivo, dos vehículos, munición .38 y 9 milímetros, un revolver, una pistola con encargo por robo y una placa de Carabineros que también mantenía un encargo por hurto.

Como resultado de los hallazgos fueron detenidas 14 personas, entre ellas cinco mujeres y dos menores de edad, todos con antecedentes por delitos relacionados al tráfico y microtráfico de drogas. De los detenidos, nueve pasarán a control de detención mañana en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, mientras que el resto fueron dejados en libertad, apercibidos en conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!