Alcalde de Litueche fue detenido manejando en estado de ebriedad

El alcalde de Litueche, René Acuña, en una foto de archivo de “El Marino”. Octubre de 2014.

Personal de carabineros de Litueche detuvo esta madrugada al alcalde de la comuna René Acuña por manejar en estado de ebriedad.

Los policías habían sido alertados por un llamado telefónico donde una mujer dijo que una persona manejaba una camioneta que casi choca con su domicilio y que probablemente estaba bajo los efectos del alcohol.

Se destina una unidad que fue a hacer patrullaje a la calle San Antonio y lograron divisar una camioneta que se dirigía en sentido contrario al tránsito desde calle Hermanos Carrera hacia el camino a Central Rapel.

La camioneta zigzagueaba de lado a lado por la calzada. La policía logró hacer que el vehículo se detuviera, acercándose el jefe del patrullaje hasta la ventanilla del conductor, quien “emanaba desde el interior un fuerte hálito alcohólico, pudiendo observar que el conductor mantenía su rostro congestionado”, de acuerdo al parte policial.

El conductor del vehículo dijo a los carabineros “¿qué necesitan?”, procediendo ellos a solicitarle la licencia de conducir y la documentación del vehículo. Al entregarles sólo el carnet, le pidieron que bajara del auto, presentando “inestabilidad al mantenerse de pie”, y percatándose que se trataba del alcalde René Acuña Echeverría.

Acuña fue trasladado hasta las dependencias de la tenencia de Litueche para realizar el procedimiento de rigor. El examen de intoxilyzer arrojó que tenía 1,40 de alcohol en la sangre.

Por ello, siendo las 2:32 de la madrugada el personal policial procedió a su detención.

Fue llevado al hospital de Litueche constatar lesiones, donde se comprobó que no tenía ninguna, y que se encontraba en estado de ebriedad grado 2. Asimismo se le practicó la alcoholemia.

El fiscal de turno de Rancagua Víctor Urzúa Meléndez instruyó su libertad, quedando apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!