Infructuosas han sido hasta ahora las labores de búsqueda que han desplegado numerosas fuerzas en la zona de Bucalemu, tras el volcamiento de una embarcación el pasado sábado y que ha dejado a dos pescadores desaparecidos.
El operativo es encabezado por la Armada, a través de la Capitanía de Puerto de Pichilemu, quienes han intentado ubicar a los malogrados hombres de mar por buceo y navegación. Además, han colaborado privados, otros pescadores, aviones, Carabineros, drones y la comunidad en general.
Cabe señalar que el pasado lunes, el alcalde de Paredones Antonio Carvacho se reunió con su par de Santa Cruz William Arévalo y un abogado para oficiar a la Fiscalía de Santa Cruz en el sentido de que investigue las posibles implicancias del recientemente construido muelle de Bucalemu en el accidente.
«El alcalde y los pescadores han hecho ver su malestar por el muelle que se construyó en el lugar por los accidentes que han ocurrido, siendo este el más grave, por lo que a su juicio se debe considerar este factor en la investigación, siempre pensando en la seguridad de los pescadores y se determine si existe algún elemento técnico que les esté haciendo más difícil sus faenas. Para los pescadores, esta millonaria obra financiada por el MOP, no tuvo acogida a las indicaciones de los pescadores, por las obras “estaría provocando un daño ambiental y causando problemas de seguridad a la salida de la caleta de las embarcaciones”», indicó el municipio.