Hoy será quinta jornada de búsqueda de pescadores en Bucalemu

Infructuosas han sido hasta ahora las labores de búsqueda que han desplegado numerosas fuerzas en la zona de Bucalemu, tras el volcamiento de una embarcación el pasado sábado y que ha dejado a dos pescadores desaparecidos.

El operativo es encabezado por la Armada, a través de la Capitanía de Puerto de Pichilemu, quienes han intentado ubicar a los malogrados hombres de mar por buceo y navegación. Además, han colaborado privados, otros pescadores, aviones, Carabineros, drones y la comunidad en general.

Cabe señalar que el pasado lunes, el alcalde de Paredones Antonio Carvacho se reunió con su par de Santa Cruz William Arévalo y un abogado para oficiar a la Fiscalía de Santa Cruz en el sentido de que investigue las posibles implicancias del recientemente construido muelle de Bucalemu en el accidente.

“El alcalde y los pescadores han hecho ver su malestar por el muelle que se construyó en el lugar por los accidentes que han ocurrido, siendo este el más grave, por lo que a su juicio se debe considerar este factor en la investigación, siempre pensando en la seguridad de los pescadores y se determine si existe algún elemento técnico que les esté haciendo más difícil sus faenas. Para los pescadores, esta millonaria obra financiada por el MOP, no tuvo acogida a las indicaciones de los pescadores, por las obras “estaría provocando un daño ambiental y causando problemas de seguridad a la salida de la caleta de las embarcaciones””, indicó el municipio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!