Reforzarán controles en Pichilemu para prevenir contagios este fin de semana largo

Plaza Arturo Prat de Pichilemu. Foto: Municipalidad.

Este jueves Pichilemu avanza a la fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso, justo en la previa de un fin de semana largo que significará un aumento del flujo turístico. En este contexto, el municipio y organizaciones de órden público anunciaron un un plan de contingencia que reforzará controles en la entrada y en las calles de la ciudad, de modo de evitar situaciones que puedan vulnerar las normas sanitarias dictadas por la autoridad.

El alcalde de la comuna, Cristian Pozo hizo un llamado a la comunidad y también a los turistas que lleguen, para que respeten las normas sanitarias. “Trabajaremos coordinadamente con las organizaciones que velan por el orden y la seguridad de Pichilemu, de modo de reforzar controles, evitando así fuentes de contagios que ponen en peligro la integridad de todos. Seremos muy rigurosos en hacer respetar las medidas, por lo que en caso de vulneración a las normas se cursarán los partes que correspondan, que promedian los 200 mil pesos”, dijo.

Para ello un equipo especial de inspectores municipales, junto a las policías, se desplegará por diferentes zonas de la comuna previniendo aglomeraciones o reuniones que se salgan de la norma, controlando también la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!