Carabinero rescató a hombre desde las llamas en San Fernando

Un llamado alertó a Carabineros de la 1ª comisaria de San Fernando que en el pasaje Camilo Henríquez se estaba incendiando una casa. Rápidamente se movilizaron al lugar, donde fueron informados que en el interior de la vivienda había un adulto mayor atrapado en el incendio.

En ese momento el Carabinero Bastián Novoa Contreras, de acuerdo a la institución, “se lanzó a las llamas en busca del hombre, ya que de esa acción dependía la vida o muerte del anciano”.

Según informó el Capitán Eduardo del Río, Comisario de la 1ª Comisaría de San Fernando, “el Carabinero en una acción valiente y desinteresada en el interior logra ingresar y rescatar a un adulto mayor de 79 años y sacarlo del lugar con la ayuda de los demás Carabineros que se encontraban en el lugar, donde se percataron que presentaba graves lesiones producto de las llamas. Razón por la cual fue trasladado hasta el Hospital local de San Fernando”, donde le están realizando tratamiento y aseo quirúrgico, en espera de una favorable evolución. El adulto mayor se encontraría grave, pero sin riesgo vital, mientras que el Carabinero resultó ileso.

Finalmente, Bomberos logró controlar el siniestro, del que resultó una vivienda consumida en un 70% directamente por las llamas y por propagación, quedaron dos viviendas afectadas con un 50% y 5% de daños respectivamente, quedando sus ocupantes asistidos por familiares para albergarlos.

El Fiscal de turno instruyo que LABOCAR de Carabineros realice las pericias en el sitio del suceso, para establecer las causas que provocaron estos lamentables hechos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!