Nuevo servicio de telecomunicaciones arribó a Pichilemu

De acuerdo a lo indicado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), 58,8% de los hogares chilenos cuenta con internet fijo al hogar, cifra que esconde desigualdades como conexiones inestables y de mala calidad. Mientras que en la Región de O’Higgins, el mismo organismo señala que el promedio de cobertura de internet de banda ancha fija por hogares corresponde a sólo un 29,3%.

En este contexto, la empresa de telecomunicaciones Mundo ejecuta un proyecto de implementación de fibra óptica en la región para disminuir las barreras de conectividad y acortar la brecha digital, especialmente en las zonas que aún no cuentan con Internet -calificadas como “áreas del silencio”- y en aquellas que poseen una mala calidad de conectividad, llegando a lugares en donde otros proveedores no operan.

Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo, explica que “desde el año 2017 estamos presentes en la Región de O’Higgins; partimos en Santa Cruz, San Vicente y hoy ya estamos en 17 comunas y acelerando nuestro proceso de crecimiento en pos de llegar a las 33 comunas que componen la región”. “Añade que “el llegar a Pichilemu, el balneario principal de la región, tiene un simbolismo importante porque antes de nuestra llegada la gente de la comuna estaba navegando a 4 megas, 8 megas máximo de velocidad, y la verdad es que enfrentar la pandemia, el teletrabajo, la educación a distancia con esas velocidades era una experiencia bastante frustrante. La gente tiene un derecho, que es usar internet y que sea de calidad”.

El ejecutivo señala que “tenemos planes que parten desde los 500 megas, más de 10 veces lo que ellos estaban usando y la gente ha visto la experiencia de servicio que estamos entregando y es por eso que hoy día hay una alta preferencia por nuestros servicios”. “Hay un compromiso de la compañía de acortar la brecha digital en la región y hoy somos la principal empresa proveedora de fibra óptica en O’Higgins”, asegura.

Además, comenta que “nuestra filosofía es tener precios justos que estén al alcance de todos. También hay otro tema que nos diferencia, que tiene que ver con la entrega de contenidos pertinentes a las distintas comunas o regiones”.

Finalmente, Cea destaca que en abril de este año Mundo celebró un hito muy importante que fue alcanzar más de 500 mil familias conectadas y que tienen el importante desafío de llegar a las 680 mil familias para finales de este año.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!