Habilitan nueva residencia sanitaria en la comuna de Santa Cruz por peak de contagios en Colchagua

En la comuna de Santa Cruz la Autoridad Sanitaria abrió 83 nuevos cupos para personas contagiadas, casos sospechosos y contactos estrechos. Con esta nueva estancia las camas habilitadas a nivel regional aumentaron a 477.

Tras el aumento sostenido de los casos en la ciudad de San Fernando, la Seremi de Salud decidió habilitar una undécima residencia sanitaria en la Región de O´Higgins, con el fin de potenciar la estrategia de aislamiento y así frenar el peak de contagios que se registra en la capital de Colchagua.

“Nos preocupa bastante la situación epidemiológica de San Fernando, debido a que los contagios durante los últimos 15 días no bajan, es más, aumentan sostenidamente. Por lo mismo, decidimos habilitar una nueva estancia en la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de aislar lo más rápido posible a los nuevos casos que se pesquisen, y evitar con ello la propagación del virus, esperando con ello la estabilización de esta comuna y la provincia”, señaló el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz.

Por su parte Isabel Margarita Ramírez, jefa de las Residencias Sanitarias de la región de O´Higgins, comentó que “la nueva estancia se habilita en base a la estrategia epidemiológica que hemos sostenido durante el tiempo, donde debemos brindar un soporte concreto de aislamiento a las comunas más afectadas. El lugar más seguro para realizar una cuarentena efectiva en una residencia sanitaria, en donde además existe un soporte psicológico, nutricional, que hace que la estadía de la persona no solo sea segura, sino que además sea óptima en calidad y servicio”.

Esta nueva estancia sanitaria se suma a las otras 10 que funcionan en las comunas de Rancagua, Santa Cruz, San Vicente, Machalí, Pichilemu y San Fernando. Cada una de las residencias cuenta con servicios básicos para un hospedaje óptimo; cuatro comidas diarias, habitación individual con baño privado, servicio de internet y tv cable. Asimismo, durante el día se realizan revisiones médicas a los pacientes hospedados para llevar un control adecuado de signos vitales y así lograr un monitoreo constante del estado de salud, como también soporte nutricional, kinesiológico y apoyo psicológico, como también de matrona en el caso que se requiera.

Es importante recordar que si alguna persona tiene Covid-19 o es contacto estrecho de un caso confirmado o simplemente está a la espera de resultado de PCR y no tiene las condiciones para hacer aislamiento efectivo en su domicilio, la Seremi de Salud cuenta con 11 residencias sanitarias en la región. Sólo debe llamar al 800 72 6666 o escribir a residencia.ohiggins@minsal.cl y funcionarios de la Autoridad Sanitaria se contactarán con las personas para guiarlas y tramitar el ingreso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!